1. Garantía legal
Es el derecho que aplica cuando el consumidor compra un producto nuevo que salió defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.
Si compraste un producto nuevo y salió defectuoso, puedes elegir entre 3 alternativas en un período de 6 meses:
- Devolución del dinero.
- Cambio del producto.
- Reparación gratuita.
¿Cómo exigir la garantía legal en tiendas físicas?
Paso 1: Lleva y presenta la boleta que acredite la compra o comprobante de pago. (Ejemplo voucher del banco, estado de cuenta de tarjeta de crédito, ticket de cambio.)
Paso 2: Lleva, junto a la boleta, el producto que salió malo.
Paso 3: Presenta la boleta y el producto malo a un vendedor, para que éste pueda validar si corresponde o no el derecho a la garantía legal. Luego indica cuál de las 3 opciones eliges.
¿Cómo exigir la garantía legal en tienda online?
Paso 1: Completa el formulario AQUÍ
Paso 2: Una vez el equipo MonkiToys acepta la solicitud, envía el producto por medio de courier que estimes conveniente con modalidad de envío por pagar a la dirección Av Coquimbo s/n lotes 1-2, Portezuelo Colina, Colina
Paso 3: Si la opción elegida es el cambio del producto, una vez se reciba el producto defectuoso en nuestras bodegas y se verifique el derecho a garantía legal, se coordinará un nuevo envío.
*La devolución de dinero, se realizará por medio de transferencia dentro de 10 días hábiles desde la solicitud de devolución. En el caso que la compra se haya realizado por medio de www.monkitoys.cl también se realizará la devolución del costo de despacho.
¡Recuerda que la garantía legal NO es válida cuando el producto no te gustó!
2. Derecho de retracto
El consumidor tiene el derecho a arrepentirse de su compra web dentro de 10 días hábiles desde que recibió el producto.
Para hacer efectivo el derecho a retracto el producto debe estar sin uso, con todos sus accesorios y no haber sido abierto, conservando su packaging en perfecto estado con sus sellos originales.
¿Cómo hacer efectivo el Derecho a retracto en tiendas físicas por compras realizadas en la web?
Paso 1: Dirígete a una de nuestras tiendas y presenta el la boleta + el número de pedido web.
Paso 2: Lleva, junto a la boleta y el número de pedido web, el producto que deseas devolver.
Paso 3: Presenta la boleta, el número de pedido web y el producto a un vendedor para su revisión. Si la solicitud es aprobada se solicitarán los datos del cliente para la devolución de dinero.
¿Cómo hacer efectivo el Derecho a retracto de producto de manera on line?
Paso 1: Completa el formulario AQUÍ
Paso 2: Una vez el equipo MonkiToys acepta la solicitud, envía el producto por medio de courier que estimes conveniente con modalidad de envío pagado por el cliente a la dirección Av Coquimbo s/n lotes 1-2, Portezuelo Colina, Colina.
Paso 3: Una vez se reciba el producto en nuestras bodegas y se verifique que está en perfectas condiciones se coordinará la devolución del dinero.
*La devolución de dinero, se realizará por medio de Mercado Pago dentro de 10 días hábiles desde la solicitud de devolución.
*No incluye la devolución del costo de despacho.
3. Ticket de Cambio
La empresa ofrece voluntariamente Ticket de Cambio, el cual permite a las personas cambiar sin motivo en un plazo de 30 días de corrido.
El producto debe estar sin uso, con todos sus accesorios y no haber sido abierto, conservando su packaging en perfecto estado con sus sellos originales.
¿Cómo realizar un cambio de producto en tiendas?
Paso 1: Dirígete a una de nuestras tiendas y presenta el Ticket de Cambio
Paso 2: Lleva, junto al Ticket de Cambio, el producto que deseas cambiar.
Paso 3: Presenta el Ticket de Cambio y el producto a un vendedor para su revisión. Si la solicitud es aprobada, elige el nuevo producto que quieras llevar.
¿Cómo realizar un cambio de producto on line?
Paso 1: Completa el formulario AQUÍ
Paso 2: Una vez el equipo MonkiToys acepta la solicitud, envía el producto por medio de courier que estimes conveniente con modalidad de envío pagado por el cliente a la dirección Av Coquimbo s/n lotes 1-2, Portezuelo Colina, Colina
Paso 3: Una vez se reciba el producto en nuestras bodegas y se verifique que está en perfectas condiciones se coordinará un nuevo envío con un costo adicional a cargo del cliente.
4. Importante
¿Qué productos no tienen derecho a cambio o devolución?
Productos de segunda selección, siempre y cuando se le haya advertido al cliente antes de la compra.
Otros…
Para compras realizadas en Marketplaces como: Mercado Libre, Falabella.com, Paris.cl, Ripley.cl o Lider.cl, los cambios y devoluciones deberán gestionarse por medio del mismo canal en que se realizó la compra según los procedimientos de cada Marketplace en específico.
MonkiToys no tiene la facultad de realizar el procesos de cambios ni devoluciones de productos comprados a través los Marketplace nombrados anteriormente.
No se realizan cambios a productos que hayan sido armados incorrectamente, manipulados o utilizados de manera no razonable, modificados, reparados, que hayan sido sobrecargados u otros hechos imputados al consumidor (Art. 21 Ley 19.496).