Términos y Condiciones

 Generalidades

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web www.monkitoys.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí. Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Comercial Smartoys SPA por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. Smartoys SPA por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, Smartoys SPA adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

Comunicaciones

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Smartoys SPA designa como representante especial a don/doña María Paz Donoso, Gerente, disponible en el correo hola@monkitoys.cl y en el teléfono de Servicio al Cliente +56 229516856, domiciliado para estos en Av Raul Labbé 12613 of 405 Lo Barnechea .Su personería para actuar por Smartoys spa se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje. Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Smartoys spa y la obligación de Smartoys spa de suspender esos envíos. Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.La Identificación del anunciante con su denominación comercial. Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma. Smartoys spa cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

Libertad de navegación y aceptación de los Términos y Condiciones

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones. Al comprar en nuestra página WEB usted  esta aceptando los Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de Smartoys SpA ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

Registro del usuario y privacidad de la información

Como parte del registro el usuario debe ingresar datos personales como nombre ,correo electrónico, dirección, etc. El usuario registrado en el sitio podrá disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.

La información personal solicitada tiene como finalidad validar las adquisiciones realizadas dentro del sitio así como optimizar la información presentada en el sitio.

En caso de entregar dicha información a empresas proveedoras servicios de entrega, dicha información será entregada solo con este fin.

Medios de Pago

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de: Tarjeta de crédito bancarias nacionales de chile Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con Smartoys SpA. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Smartoys SpA. Transferencia electrónica, donde una vez finalizada tu compra tiene que enviar comprobante para aceptar venta. Mientras no este realizado el pago no se genera la compra y tu carrito esta sujeto a la disponibilidad de stock. El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Smartoys SpA, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Smartoys SpA 

Tiempo de despacho y envíos

Los tiempos de despacho son de 3 a 5 días hábiles.

Los pedidos se envían a través diferentes operadores logísticos. (Chilexpress, Correos de Chile, etc).

En el caso que el operador logístico no pueda realizar la entrega por factores ajenos a ellos (Ejemplo: No hay quien reciba el pedido en el domicilio indicado, dirección incompleta, desconocido en domicilio, entre otros), el pedido podría ser devuelto a MonkiToys y se programará un reenvío del pedido, lo cual implica un cambio en la fecha de entrega y un nuevo costo asociado.

Políticas de devolución

Si el producto comprado de manera electrónica no lo satisface este puede ser devuelto o cambiado por otro producto de la tienda sin problema hasta 30 días después de la fecha tu compra, en cualquier sucursal de la empresa.

Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales. (Productos de uso personal como mamaderas chupetes, etc, no pueden ser cambiados ni devueltos) Además, atendiendo la naturaleza de los productos, es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

Garantías Legales En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 180 días siguientes a la fecha en que fue realizada tu compra, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de Smartoys spa. Si el producto dañado se lleva directamente a una sucursal Monkitoys, y se pide la devolución del dinero como garantía legal de la falla, este será entregado inmediatamente al cliente o transferido a su cuenta dentro de 5 días hábiles. Si la devolución por falla se hizo a un pedido realizado por la web debes realizar la devolución en nuestra sección de cambios y devoluciones, donde una vez recibido el producto y analizado, se le avisará al cliente la conformidad de la falla y se restituirá el dinero a la cuenta definida por el cliente dentro de 5 días hábiles, junto con el reembolso por el pago del despacho. Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía pero debe pasar por la aprobación del proveedor para generar la garantía del fabricante. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.Se considerará como falla o defecto: Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

 

¿Cómo cambiar o devolver un producto?

  1. Escríbenos un correo a hola@monkitoys.cl contándonos acerca de cuál es el producto que quieres devolver, indicando el número de boleta y el día que compraste el producto.
  2. La devolución la coordinamos vía correo, es muy importante que el producto esté sin uso, con sus etiquetas y el packaging en perfectas condiciones.
  3. La dirección para entregar el producto devuelto es en la comuna de Lo Barnechea en Santiago, y el costo de envío corre por cuenta del cliente.

 

 IMPORTANTE 

No se realizan cambios a productos que hayan sido armados incorrectamente, manipulados o utilizados de manera no razonable, modificados, reparados, que hayan sido sobrecargados u otros hechos imputados al consumidor (Art. 21 Ley 19.496).